viernes, 18 de febrero de 2011

Cómo elegir la mejor capacitación

Hasta el 4 de Marzo del 2009, las cuidadoras de personas con discapacidad, escogían esta actividad por dos motivos: vocación o necesidad de trabajo.
A pesar de que en los lineamientos generales de la Ley 24901, ya se mencionaba reiteradamente el término asistente, y teniendo en cuenta de que las cuidadoras domiciliarias ya se venían desempeñando a cargo de O.S. y Prepagas para la atención de enfermos terminales o crónicos, nunca se habían exigido estudios específicos.
En la actualidad, la ley exige que las cuidadoras cuenten con conocimientos en el Area.
Seguidamente, en el nuevo inc. d) la Ley exige Supervisiones y Evaluaciones.
En realidad quien decide dedicarse a cuidar p.c.d., debe hacerlo en virtud de una fuerte vocación de servicio, ya que incluso entre estudiantes o profesionales en discapacidad, muy pocas personas desean asumir efectivamente la tarea física que implica el cuidado.
C.E.A. es la primera organización que pone al alcance de profesionales cuidadoras y familias, el conocimiento cabal de los trámites y del régimen legal de la asistente domiciliaria, de forma tal que toda asistente se encuentre en condiciones de llevar su propio legajo liberando a la p.c.d. y su familia de este engorroso trámite.
Para capacitaciones intensivas rogamos comunicarse al teléfono 011 15 5920 4795.
Brindamos Asesoramiento a familiares directos e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario