La Organización Cuidadoras Especiales Argentinas capacita diariamente a personas con verdadera vocación de servicio a acceder por ellas mismas a la contratación directa por parte de las Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga, PAMI y PROFE.
De esta forma, la cuidadora no depende de una "Agencia", o "Empresa" sino que se profesionaliza como Asistente en Habilitación y Rehabilitacíón en Discapacidad, quedando a partir de nuestra formación intensiva, en condiciones de presentar su propia carpeta ante el Ente obligado a cubrir esta prestación a la P.C.D.
Las diferencias entre nuestras egresadas y otros sistemas de oferta de cuidados domiciliarios son sustanciales: 1) La capacitación y evaluaciones continuas brindada por Supervisoras Especializadas brinda un nivel de recurso humano inexistente en el ärea; 2) De los modestos aranceles que les abonan las agencias (entre 20 y 25 pesos la hora) las Cuidadoras autogestivas pasan a percibir entre 30 y 63.50 pesos la hora trabajada, tarifa indicada por ley. A más recursos mejor servicio y mayores resultados para el verdadero destinatario del derecho: la persona con discapacidad para quien fue creada esta modificación legal.
La igualdad de Derechos de las personas, se encuentra hoy indiscutiblemente reconocida en todas las Convenciones Internacionales. Sin embargo todos somos diferentes. El compromiso asumido por los Estados, es el de crear Medidas de Acción Positivas para Equiparar las oportunidades de aquellos que presentan una disfuncionalidad prolongada o permanente, permitiéndoles así un efectivo ejercicio de aquellos derechos reconocidos por los Pactos Internacionales y las Constituciones Nacionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario